La automatización: fuente principal de eficiencia productiva
Optimiza tus Procesos y Potencia tu Competitividad con Allie
En la actualidad, las empresas están enfrentando una serie de problemas debido a la falta de automatización en sus procesos productivos. La gestión manual genera una serie de desafíos que afectan negativamente el desempeño de la organización y su capacidad para competir en un mercado cada vez más exigente.
Uno de los problemas más graves que afrontan las empresas al no automatizar sus procesos productivos es la INEFICIENCIA. La gestión manual es propensa a errores humanos y por consecuencia a retrasos, lo que resulta en pérdida de tiempo productivo y recursos valiosos. En el largo plazo, al no estandarizar los procesos, se reduce la oportunidad de optimizar las operaciones y conlleva a una caída significativa en la competitividad de la empresa y en la pérdida de ventaja en la industria.
Otro problema importante es la FALTA DE CONSISTENCIA. Al no tener un sistema de automatización, pueden surgir variaciones en la forma en que se recolecta la información. Lo anterior conlleva a la mala interpretación, a la falta de registro de los datos como: el performance, la calidad, la disponibilidad y el OEE; y a la toma de decisiones equivocadas.
Así mismo, la FALTA DE VISIBILIDAD es otro problema latente. Con un sistema manual, puede ser difícil tener una visión clara de los procesos y del progreso de los mismos, lo que dificulta la identificación de problemas y la implementación de soluciones efectivas.
A través de nuestro módulo de eficiencia, Allie te ayuda a digitalizar en tiempo real tus índices de productividad y calidad
Con nuestro software, y a través del módulo de eficiencia, te proporcionamos una visión general de las operaciones de tu compañía, permitiendo a los gerentes de mantenimiento tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento general de las líneas de producción.
Una de las características principales de este módulo es la capacidad de analizar y revisar la información más relevante de la productividad de la compañía. Esto incluye datos sobre el rendimiento de las máquinas, los tiempos de inactividad, el uso de los recursos, la eficiencia y la calidad de los productos. Con esta información, se identifican problemas y oportunidades de mejora, lo que permite tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia operativa.
Además, el módulo también te permite realizar un seguimiento de las líneas e intervalos de producción de la compañía. Puedes monitorear en tiempo real el rendimiento de cada una, identificar cuellos de botella, problemas de capacidad, y tomar medidas para mejorar el flujo de trabajo.
Desde el módulo de eficiencia se pueden generar informes y análisis detallados. Tiene la posibilidad de generar reportes sobre el rendimiento de las máquinas, el tiempo de inactividad, métricas de eficiencia y productividad (OEE, performance, disponibilidad y calidad), entre otros. Estos informes identifican tendencias y patrones, que contribuyen a la visibilidad completa de los indicadores más importantes en un solo lugar.
¡Haz parte de la era de la digitalización y la automatización con Allie!