¡Detén la fuga de talentos! La realidad de las fábricas con falta de capacitaciones y cómo afecta a su productividad
El no capacitar adecuadamente a los equipos de trabajo en una fábrica de producción industrial puede tener graves consecuencias. En primer lugar, puede disminuir la eficiencia y la calidad de los procesos productivos. Si los trabajadores no están capacitados en el uso correcto de las herramientas y maquinarias, es más probable que cometan errores y que el proceso de producción sea más lento; además, de existir un mayor riesgo de accidentes y lesiones por la falta de familiarización en los procesos del día a día.
Además, puede conllevar a un impacto negativo en la motivación y el compromiso de los empleados. Cuando los trabajadores sienten que no están recibiendo la formación necesaria para desempeñar su trabajo de manera efectiva, pueden perder confianza en sus habilidades y sentir que no están siendo valorados. Esto genera una disminución en la satisfacción laboral y a una tasa más alta de rotación de personal, lo que se relaciona nuevamente con la continuidad y eficiencia de los procesos productivos.
Por otro lado, no conocer con exactitud las capacidades y habilidades de los equipos de trabajo pueden impactar las tareas dentro de las líneas de producción. Si los supervisores no tienen una comprensión clara de las fortalezas y debilidades de cada trabajador, es posible que asignen tareas inapropiadas o ineficientes, aumentando el tiempo de la producción.
Aumenta con Allie tu productividad a través de la democratización de la información
De acuerdo a la necesidad de centralizar toda la información, procesos de capacitación y training de nuevos colaboradores; Allie desarrolló un módulo especial llamado “People”. En él las empresas pueden organizar y tener un panorama completo de sus colaboradores, en relación a sus habilidades, conocimientos y oportunidades.
Una de las características principales de este módulo es la capacidad de digitalizar las capacidades de cada operador. Esto incluye información como la experiencia, skills, formación y certificaciones. Con esta información, los gerentes de producción pueden asignar a los operadores a las líneas de producción adecuadas, asegurando que cada línea tenga el personal capacitado y calificado necesario.
Además, permite a las empresas registrar la formación y la capacitación de los operadores. Los gerentes pueden establecer programas específicos para cada línea de producción y asegurar que cada uno esté constantemente actualizando sus habilidades y conocimientos.
Otra característica importante que tiene, es la capacidad de evaluar el rendimiento. Los gerentes pueden monitorear y calificar el rendimiento de los colaboradores en tiempo real, identificar oportunidades de mejora, y tomar medidas para mejorar la eficiencia operativa.
¡Consolida tus programas de entrenamiento en un solo lugar con Allie!